fbpx

4 Pasos para instalar goterones fácil y rápido

Modelo utilizado en el video: Goterón Estándar Universal. Para ver sus medidas ingresar a Tipos de goterones

¿Cómo instalar goterones? Para realizar la instalación de goterones de manera adecuada es importante revisar cada detalle del artículo. Si después de leer la publicación, todavía tiene duda, contáctenos. Estaremos encantados de ayudarle.

Paso 1

Colocar la pieza en el sentido correcto

Antes de comenzar a instalar, es importante saber que los goterones fabricados por NAGOMSA tienen un sistema estándar de embonado. Para facilitar la instalación, es importante comenzar del lado correcto. Para conocer donde deberías empezar, explicaremos las dos posiciones que se utilizan durante la instalación de los goterones: 

  1. En el interior de una terraza o techo (pretil)
  2. De frente a una barda, ventana o pretil

Dentro del techo: Cuando se trabaje desde el interior (como en el video) es sumamente importante comenzar de derecha a izquierda y embonarlo de la misma forma mostrada en el tutorial.

De frente a una barda o pretil: A diferencia de los techos, cuando se instala viendo de frente la pieza (como en la siguiente foto), el sentido cambia. En este caso, se debe de comenzar de izquierda a derecha.

Instalación de goterón de frente sobre barda

Paso 2

Corte a 90 y embonado para las vueltas. En caso de no requerirla, brincar al siguiente paso.

 Marcamos el goterón: Marcar una línea derecha justo donde termina el block y otra 2 centímetros después de la primera marca.

Retiramos y cortamos: Una vez retirada la pieza, recomendamos utilizar “tijeras aviadoras”. Cortamos la pieza en forma de triangulo, donde la punta sea el final de la segunda marca. De la misma manera por la parte inferior del goterón.

Embonamos: Nuevamente colocamos la pieza y revisamos que la esquina cuadre con el block.

Paso 3

Fijación del goterón

Separamos la pieza del block: Más o menos a 1cm debe de ser la separación de la ceja inferior (la v) con el block. 

Perforamos: Justo donde se encuentre el translape del material, utilizar broca de 1/4″ y taladro con rotomartillo.

Fijamos: El clavo taquete de 1/4 x 1″ también conocido como clavaquete. Este se utiliza para que el goterón quede firme al block. No es recomendable utilizar clavo para concreto debido a que se botará con el paso del tiempo. Al botarse, dejara un espacio para que el agua se filtre. 

Recomendación adicional: En las areas donde son tramos derechos, les recomendamos instalar solamente el primer clavo taquete y dejar pendiente los del centro. Una vez que se embone y fije la siguiente pieza, regrese a instalar los centrales. Repita el proceso.

Si tienes duda de porque es importante realizar los cortes en las esquinas de la siguiente manera

Revisa nuestro artículo y dirígete a la sección 3: Consejos antes de comprar goterones

Paso 4

Colocar el sello

Si requiere un acabado estético: Para que luzca presentable el sello, coloca mazking tape en ambos lados.

Sellamos: Entre ambas mazking tapes, coloca una capa de impermeabilizante.

Colocamos tela de refuerzo: Mientras que la primer capa de imper siga fresca, coloque una tela de refuerzo impermeabilizante para puntos críticos. Es sumamente importante que la tela no quede por encima de la mazking ya que al retirar la mazking, se levantará la tela. Con poquito que se levante, será suficiente para tener problemas.

Volvemos a sellar: Colocar otra capa de impermeabilizante.

Retira la mazking tape: Una vez concluido el sello, sin importar que siga fresco, puedes retirar la mazking.

Escribímos un artículo donde establecemos los detalles especiales que se deben de cuidar a la hora de instalar: Consejos antes de instalar goterones.

Goterones NAGOMSA

Lic. Marcelo Iglesias

En Nacional De Goterones Metálicos, entendemos la importancia de la estética en sus fachadas y vistas en el interiror. Es por eso que somos metículosos en cada uno de los procesos para lograr acabados únicos que destacan a la empresa. Para más información visita nuestra sección de artículos para que puedas tomar la mejor decisión.