fbpx

Goterón de Aluminio: Ventajas y Desventajas

Introducción al Goterón de Aluminio

Debido a que cohabitamos en Monterrey, una gran ciudad con diversos gustos y preferencias es importante mencionar que dentro de los Goterones en Monterrey que son comercializados o solicitados, podemos encontrar goterones fabricados en distintos materiales. Durante este articulo se explicaran las ventajas, desventajas y los tipos de goterón de aluminio.

Antes de empezar, es importante saber que principalmente los goterones de lámina pintro son los más populares. Cuando se acercan a preguntar sobre los goterones de aluminio generalmente se refieren a los de lámina pintro. Para aquellos que están buscando un goterón con color aluminio desnudo o metálico, están en el lugar adecuado. De lo contrario, si buscas un goterón en color blanco, crema, negro, etc, les sugerimos dar click Aquí.

Ventajas y Desventajas del Goterón de Aluminio

Para poder tomar una mejor decisión es importante conocer que los goterones de aluminio tienen distitnas características que quizá y no conocías. Para darte a conocer todos sus detalles, elaboramos una tabla de ventajas y desventajas.

Ventajas

  1. Acabado de color metálico natural
  2. El material es ligero (60% menos pesado que el acero)
  3. Acepta muy bien la pintura
  4. Reciclable
  5. Distintos acabados de alumínio. 

Desventajas

  1. Se oxida rápidamente
  2. Tiene mayor costo que el de lámina pintro
  3. Se fabrica sobre pedido
  4. Se cotiza en dólares
  5. Requiere limpieza constante

Medidas Del Goterón De Aluminio

Debido a que el metal es manipulable y se le puede dar la forma deseada a cada uno. El modelo universal generalmente es el goterón favorito de los arquitectos, instaladores y por supuesto de nosotros. Debido a su desarrollo, este goterón nos permite instalarlo en un 95% de las zonas requeridas.  En la siguiente imágen pueden apreciar las medidas y forma del goterón.

Goterón Universal Frente
Goterón Universal Perfil

Para está sección en particular realizamos una publicación donde describimos todas las características en cada una de las 5 medidas de goterón más populares.     

Goterón Galvanizado sin pintura vs Goterón de Aluminio

Otro goterón que podría sustituir el de aluminio sería el que se fabrica en lámina galvanizada. Como tal está la mina no es considerada inoxidable pero tiene aproximadamente 10 años de resistencia a la corrosión logrando que requiera poco o ningún mantenimiento. Está tiene un acabado metálico desnudo el cual puede variar dependiendo de lo que el cliente requiera. Debido a que el galvanizado tiene distintos acabados es importante mencionar si se requiere alguno en particular.

A diferencia del Goterón de Aluminio, esté tiene un poco más de resistencia al exterior. La lámina galvanizada previo a tener ese acabado, era una lámina común y corriente que fue sometida a un proceso al proceso de galvanizado.

Goterones NAGOMSA
Lic. Marcelo Iglesias

En Nacional De Goterones Metálicos, entendemos la importancia de la estética en sus fachadas y vistas en el interiror. Es por eso que somos metículosos en cada uno de los procesos para lograr acabados únicos que destacan a la empresa. Para más información visita nuestra sección de artículos para que puedas tomar la mejor decisión.