fbpx
Goterones En Monterrey

Goterones En Monterrey

¿Goterones en Monterrey? Te invitamos a conocer todo sobre los goterones que se comercializan en Monterrey para que, bien informado, puedas tomar una mejor decisión. 

Debido a que Monterrey es una ciudad muy grande y diversa existe una gran cantidad de oferta. En este artículo hablaremos a fondo sobre los goterones en Monterrey. 

Si al terminar de leer estas líneas surge alguna duda, estaremos encantados de apoyarte con la asesoría que necesites totalmente gratis. 

Subtemas del artículo

  1. Tipos de goterones
  2. Lámina pintro – Goterones en Monterrey
  3. Evita ser engañado, ¿Qué es un calibre y cómo le afecta a los goterones?
  4. Color de los goterones en Monterrey

Tipos de goterones

Básicamente, cuando se habla de los tipos de goterones se puede encontrar una medida estándar y sobre esa medida se pueden hacer variaciones dependiendo del instalador o los requisitos que tenga cada área. Aunque exista un modelo conocido como el universal, también existen otros tipos de goterones muy populares.

El goterón más popular para los profesionales es el Goterón Universal. Su nombre lo dice todo, se puede instalar prácticamente en casi todas las áreas desde las más complicadas como son las ventanas, bardas con picos de seguridad o cerca eléctrica hasta en las más sencillas como los pretiles (techos). Es altamente recomendable utilizar clavo taquete (Clavaquete) para fijar la pieza debido a su corto desarrollo en la parte donde sienta el goterón sobre la barda (2”). Para evitar que se desprenda, se utiliza un taladro con broca de ¼ perforando en las áreas indicadas por la pieza (como se muestra en la imagen). Este es el goterón favorito de los instaladores profesionales ya que es muy práctico, económico y fácil de manipular.

Si quieres saber más sobre los tipos de goterones, ingresa a nuestro artículo exclusivo con imágenes y medidas dando click aquí.

Goterón Universal Perfil
Goterón Doble Perfil

Lámina pintro – Goterones en Monterrey

La lámina pintro es un material con una gran resistencia a la intemperie. La gran durabilidad de 20 a 25 años generalmente es confundida como un material inoxidable. Cabe aclarar que está lámina no se oxida a menos que se raye y pierda su acabado. Debido a la alta calidad de ternium, el material no se decolora.

Algunos Usos Principales

  1. Las cocinas portátiles conocidas como “Foodtrucks” o “Carritos de comída”.
  2. Todos los techos de las bodegas se fabrican con lámina pintro, se les conoce como “lámina acanalada”.
  3. Las cajas de camiones para transporte. Principalmente en color blanco.
  4. Goterones Metálicos para evitar escurrimiento.

La lámina antes de convertirse en lámina pintro pasa por un acabado de galvanizado que, por esté medio, consigue una resistencia alta a la corrosión (oxidación). Después de ser sometida a este proceso sigue el acabado pintro, lo cual es posible por su proceso de inmersión en caliente, donde se le aplica un recubrimiento orgánico de pintura dentro de una continua línea de producción.

Antes de continuar con el articulo un Funfact: ¿Sabías que el acero inoxidable no se oxida por que ya está oxidado y pulido?

Para continuar conociendo más sobre los goterones de lámina pintro da click aqui.

Lámina Pintro para goterones
Goterones NAGOMSA oficinas

Evita ser engañado – ¿Qué es un calibre y cómo le afecta a los goterones?

La palabra calibre es la manera técnica de hablar sobre los espesores o grosores de la lámina. Debido a que estamos hablando de números muy bajos como lo son del calibre 22 al 28 respectivamente medirían (0.05 – 0.038 centímetros). Para poder tomar la medida se requiere de herramienta profesional que seguramente no tienen en sus casas. Por los motivos antes mencionados es muy fácil ser engañado.

¿Realmente afecta entre un calibre y otro?

Si. El goterón a la hora de ser colocado la lámina es presionada por los clavos y debido a la presión de dos puntos y a que las bardas no están 100% niveladas en todas sus secciones, se generan como unas bolas que generalmente se tienen que tapar colocando otro clavo taquete. Por consecuencia de las áreas que no se coloque otro calvo, se tiene que poner muchísimo impermeabilizante que con el paso de las horas cuando el agua del impermeabilizante se evapore dejará un espacio para que el agua se filtre. Por otro lado, perforar mucho el muro no es lo más recomendable debido a que con el paso del tiempo se pudiera llegar a meter agua. Para el caso de las terrazas, estas bolas que se generan afectan la estética del domicilio. Al colocar muchos clavos para taparlas, también perjudicaría muchísimo.

Para que puedan comparar el calibre entre un goterón y otro, nos dimos a la tarea de medir el grosor de las hojas de papel para oficina:

7 Hojas A4 equivalen a un goterón de calibre 24

6 Hojas A4 equivalen a un goterón de calibre 26

5 hojas A4 equivalen a un goterón de calibre 27

4 Hojas A4 equivalen a un goterón de calibre 28

Si comparamos los más populares (El calibre 28 vs calibre 24), estamos hablando de casi el doble de hojas. Como lo pueden ver, a diferencia de otras formas de medir, entre menor sea el dígito del “calibre” mayor es el grosor. Por ejemplo: el calibre 28 es más delgado que el calibre 24. 

Vernier
Vernier en goterón calibre 24

Color de los goterones en Monterrey

Los variación de colores de los goterones en Monterrey que se pueden encontrar son pocos, esto se debe a que el principal uso de la lámina pintro es para colocarse en los techos de bodegas. Los principales colores son:

  • Blanco estándar (Ostión).
  • Blanco refrigerador.
  • Arena (crema).
  • Negro brillante.
Goterones NAGOMSA
Lic. Marcelo Iglesias
En Nacional De Goterones Metálicos, entendemos la importancia de la estética en sus fachadas y vistas en el interiror. Es por eso que somos metículosos en cada uno de los procesos para lograr acabados únicos que destacan a la empresa. Para más información visita nuestra sección de artículos para que puedas tomar la mejor decisión.

También te puede interesar

Para conocer los distintos tamaños de la vista de un goterón te compartimos nuestra última publicación en Youtube.