fbpx
Portada de la entrada: Goterones Para Techos

Goterones Para Techos

Goteron Para Techo

Dentro del universo de los goterones metálicos, podemos encontrar los goterones para techos. Estos son fabricados en lámina galvanizada con acabado pintro (lámina pintro). Si quieres conocer los diferentes modelos y sus medidas, da click aquí.

Hazlo tu mismo

¿Fan del término DIY (do it yourself)?

Para que puedas realizar la instalación sin problemas, hicimos un video de cómo instalar goterones en los techos. 

Video + Artículo 

Enlace directo a Youtube

Para qué sirven los goterones en los techos?

Los goterones para techos evitan que el agua sucia escurra por la pintura de la casa. Cuando el agua de la lluvia, se mezcla con la suciedad acumulada sobre el techo, escurre como lodo dejando un rastro sobre la pintura. 

Los goterones para techos al ser colocados adecuadamente evitan que el agua escurra sobre el block.

Por el lado estético de la casa, es importante considerar que el goterón debe de tener uniformidad en el color y evitar golpes.  

Tips importantes sobre las distintas áreas

Cuando se habla de goterones en techos, gracias a la imaginación de los arquitectos, podemos encontrar diferentes tipos de techos, en algunos casos, se batalla más la instalación. En esta sección estaremos platicando los escenarios más comunes.

Goteron en techo de dos aguas

Si requieres goterones en un techo de dos aguas, recomendamos instalar el modelo semi ancho o el ancho ya que estos tienen un poco más de margen de fijación. Para ver los tipos de goterones da click aquí.

Debido a que los techos de dos aguas tienen algo de pendiente y se planea instalar desde el techo, es importante considerar el uso del equipo de seguridad adecuado. Por otro lado, a la hora de perforar, es importante contemplar que el taladro tendrá que tener dirección hacia dentro del techo y no hacía afuera ya que al perforar con la broca apuntando hacía el exterior, es posible que se despostille el filo del techo.  

De no contar con el equipo de seguridad, recomendamos instalar los goterones desde una escalera.

Goteron en techo plano

Para muchos, los casos más sencillos de instalar son aquellos donde el techo de la casa es completamente plano.

Si el goterón que se planea instalar se encuentra en una altura de 3 pisos, es recomendable separar un poco más el goterón para el viento no empuje a la gota hacía la pintura

El modelo que sugerimos es el modelo universal, para conocer cómo se instalan los goterones, tenemos el mejor video. Youtube: Instalación de goterones en techos

O nuestro artículo: Cómo instalar goterones fácil!

Precios de los goterones

Los precios de los goterones para techos, en teoría deberían de ser un poco más económicos en comparación con las bardas perimetrales y ventanas.

Debido a que en las instalaciones de goterones no solamente se cotizan los techos, se da un precio por metro estándar para cualquier area. Si lo que requieres es solamente en los techos, recomendamos decirle a quién le esté cotizando para recibir un mejor precio. A salvo de que el goterón se requiera en un techo de dos aguas, el precio pudiera bajar hasta un 10%.

Modelos de los goterones para techos

El modelo más popular debido a la combinación de precio y función, sería el Goterón Universal. Este se instala en techos, balcones, bardas, jardineras, ventanas, etc. 

Goterón Universal Frente
Imagen de Goterones NAGOMSA
goterones sellados adecuadamente.
Goterón para techos instalado

También se pueden instalar los goterones semi anchos, anchos y dobles. En la práctica, el consumidor cree que por tener un poco más de anchura en la parte superior (donde sienta) cubre más. La realidad es que esto no afecta,  si queremos que los goterones para techos funcionen, debe de quedar bien sellado, como se muestra en la imágen.

Goterones NAGOMSA
Lic. Marcelo Iglesias
En Nacional De Goterones Metálicos, entendemos la importancia de la estética en sus fachadas y vistas en el interiror. Es por eso que somos metículosos en cada uno de los procesos para lograr acabados únicos que destacan a la empresa. Para más información visita nuestra sección de artículos para que puedas tomar la mejor decisión.

También te puede interesar

Para conocer los distintos tamaños de la vista de un goterón te compartimos nuestra última publicación en Youtube.