fbpx

Paso de Gato Metálico: Usos y Funciones

Índice:

  1. Qué es un paso de gato metálico
  2. Usos y funciones
  3. Diferencias entre el paso de gato metálico y el galvanizado.

Qué es un paso de gato metálico

El paso de gato metálico, también conocido como andador metálico, es un elemento principalmente utilizado en los techos de bodegas que tiene como función proteger al trabajador y al techo creando una superficie plana, rígida y antiderrapante.

Paso de gato instalado sobre techo

Paso de gato junto a un clima en techo

Usos y funciones

El trabajador al no estar pisando sobre una superficie plana puede golpearse y a su vez lastimar el techo de lámina. Debido a que en los techos cuando se realizan mantenimientos se carga con equipo personal. La falta de visión pudiera causar que el trabajador se tropiece.

Generalmente, con las láminas que tienen áreas altas y verticales como la KR18, los trabajadores tienden más a tropezarse. Con las láminas como el galvatecho o la R101 los accidentes que suelen suceder son cuando pisan mal y el tobillo se les tuerce. 

Caminar sobre los pasos de gato metálicos suelen ahorrar tiempo. Estos pasos de gato también aumentan el nivel de seguridad, ya que se camina por un camino despejado tanto para las entradas como las salidas.

Por otro lado, los pasos de gato se colocan de manera estratégica para que los trabajadores se mantengan retirados de zonas donde se pudieran caer o electrocutarse.

Una caída con herramienta pesada puede ser capaz de desprender el techo y ocasionar graves daños.

Platicando con trabajadores, nos comentaban que es muy complicado trabajar en un techo que no tenga paso de gato instalado. Tener que estarse cuidando de no pisar una lámina translúcida, cables y a su vez seguir la estructura te hace realizar cualquier mantenimiento con miedo y muy lento.

El coste por caídas de un trabajador puede llegar a quebrar una empresa si esta se encuentra en una situación económica complicada.

Diferencias entre el paso de gato metálico y el galvanizado.

No existen diferencias, el acabado galvanizado es una capa o capas de zinc que se añaden a una lámina tradicional. En otras palabras, un metal añadido a otro.

La diferencia del zinc contra el metal tradicional es la resistencia a la corrosión.

Un paso de gato metálico generalmente se fabrica de una lámina galvanizada. Gracias a ella, podemos colocar los pasos de gato sobre los techos sin que se oxide. También se fabrica en este metal debido a que no requiere de mantenimiento. 

Si están interesados en aprender un poco más de las propiedades y el impacto del galvanizado en los pasos de gato metálicos, pueden entrar al siguiente artículo.

Artículo relacionado: Paso De Gato Galvanizado 

Por nuestra parte sería todo, si tienes alguna duda adicional, siéntete con la confianza de preguntarnos.
 
¡Si no tenemos la respuesta, la investigamos! 
 
Gracias.
Lic. Marcelo Iglesias

En NAGOMSA, entendemos la importancia del propio funcionamiento y rigidez de nuestros pasos de gato. Es por eso que somos meticulosos en cada uno de los procesos y materiales utilizados. Para más información visita nuestra sección de artículos. Todos los días tratamos de publicar y actualizar nuestro contenido agregando recomendaciones, consejos y tutoriales para que puedas tomar la mejor decisión.

Debido a que los pasos de gato son un producto nuevo, todos los días estaremos actualizando el sitio web.

También te puede interesar